Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El desempleo dispara la alarma en el gobierno de Santo Tomé y Príncipe.

Publicado en 10 Agosto 2015 por Bokung Ondo Akum in Africa-Santo Tome y Principe

Más del 76 por ciento de la población está desempleada.

El desempleo dispara la alarma en el gobierno de Santo Tomé y Príncipe.

Santo Tomé, 10 agosto 2015.

 

La alarma se disparó hoy en Santo Tomé y Príncipe después que los resultados de un reciente estudio elaborado por el gobierno revelaran que más del 76 por ciento de la población está desempleada.

 

"Nos enfrentamos a la precariedad de la ocupación", dijo sobresaltado el ministro de Empleo y Asuntos Sociales, Carlos Gomes, quien aseguró que el plan del gobierno es crear puestos de trabajo como apoyo esencial a la reforma del sector público.

 

Gomes lamentó que esos números pongan al descubierto que apenas un 23,3 por ciento de la población tenga empleo fijo.

 

Patrice Trovoada, primer ministro de Santo Tomé y Príncipe.- El Muni.

Patrice Trovoada, primer ministro de Santo Tomé y Príncipe.- El Muni.

 

La investigación resultó ser objeto de debate en un seminario realizado en el complejo de Agua Casada, en el capitalino distrito de Lobata.

 

Santo Tomé y Príncipe es el segundo país más pequeño de África (180 mil habitantes) y uno de los más pobres a nivel mundial, una situación que el Gobierno procura cambiar mediante una completa modernización, con el turismo y los servicios como eje estratégico y Dubái como modelo a seguir.

 

"Somos extremadamente dependientes del exterior y de la ayuda internacional al desarrollo", reconoció en una entrevista con una agencia de noticias el primer ministro Patrice Trovoada.

 

Recordó que, pese a registrar tasas de crecimiento de entre el cuatro y cinco por ciento en los últimos años, en países como el suyo "hace falta crecer por encima del siete por ciento para crear empleo".

 

 

 

 

Fuente: lam/ocs/pl

Edición: Bk

 

 

 

El Muni

Comentar este post