Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Cinco ciudades africanas en las que no se hace la buena vida

Publicado en 5 Mayo 2014 por Bokung Ondo Akum in Sociedad, Africa

Pienso que no sería acertado hacerse ilusiones con estos datos, si no ha comparado su ciudad con las demás. Todas no aparecen, y bien se sabe que las hay peores aún más que otras. Sólo publico parte del informe.

 

Economist Intelligence Unit (EIU) y  publicado por The Independent
 
 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 

vill Y la peor ciudad del mundo es… Damasco, en Siria. El informe del

 

Economist Intelligence Unit (EIU), revelado por The Independent, propone una clasificación mundial de las ciudades en funcción de la calidad de vida en ellas.

 

La investigación evalúa la calidad de vida según varios criterios: los servicios sanitarios, los programas culturales, la estabilidad global de la ciudad, las infraestructuras urbanas, el acceso a la educación...

 

Australia se sale del juego con cuatro ciudades en el top 10 de las ciudades más habitables del mundo, incluyendo Melbourne en la primera posición,  precisa The Independent.

 

Las capitales africanas, por contra, hacen gala del alumno malo. Cinco ciudades del continente están presentes entre las diez metrópolis menos habitables del mundo, según el informe EIU.

 

Muhcas de entre esas ciudades son escenarios de conflictos, sobre todo después de la primavera árabe, lo que ha ensombrecido su estabilidad y la seguridad de sus gentes, indica The Independent.

 

Douala, penuria de hospitales

douala

La capital económica de Cameroun es una de las ciudades más ricas del África Central. Pero, deplora una falta cruel de servicios médicos.

 

Trípoli, la hoguera de libia

douala

Violencia, atentados y manifestaciones son  el lote cotidiano de la capital libia depués de la primavera árabe de 2011, constata The Independent.

 

Argel, la torturada

alger

La capital argelina es una de las ciudades más sucias del mundo  y sufre así mismo de la presencia de grupos terroristas en la región.

 

Harare, una vergüenza

 

La capital de Zimbabwe está roída, carcomida por la inseguridad. La crisis económica y la  política gubernamental no arreglan nada de los problemas de la ciudad.

 

 

Lagos, ese monstruo

 

La inseguridad es también la plaga de Lagos, consagrada como «la peor ciudad africana» y cuarta peor metrópoli del mundo. La más grande megalópolis del continente es también una de las más peligrosas, según la investigación de EIU.

Cinco ciudades africanas en las que no se hace la buena vida
Cinco ciudades africanas en las que no se hace la buena vida
Cinco ciudades africanas en las que no se hace la buena vida
Comentar este post