Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Djeddah(Arabia Saudita). 1 kilómetro de altura: la mayor construcción rascacielos del mundo inició sus obras este domingo.

Publicado en 28 Abril 2014 por Bokung Ondo Akum in Ingenieria.Construccion

 

 

 

 

Sans-titre-2Se situará en Djeddah,  Arabia Saudita. Y es el Grupo BTP, fundado por el padre de Bin Laden el que hará de contratista en esa obra.

 

Este domingo pasado, 27 de abril, la mayor construcció rascacielos del mundo habría puesto sus cimientos. Todas las cifras de la Kingdom Tower dan vértigo.

 

       - 1.000 metros de altura, o sea, 170 metros más que la Burj Khalifa de Dubai.

-       Una superficie total de 530.000 m2; es decir, un poco más que la superficie del Père-Lachaise o de la isla de Sein (es más, desde que que se decidió la construcción de esa torre en 2011, su altura inicial ha sido reducida)

-       Cimientos de 60 metros de profundidad, cuyos ensamblajes comenzaron en diciembre de 2013.

-        200 plantas.

-        80.000 toneladass de acero.

-        500 milliones de m3 de Hormigón.

 

-        59 ascensores.

-        1,23 mil millones de dólares de presupuesto (890 millions de euros).

-        Esa torre será la joya de un projeto global, la Kingdom City, cuyo objetivo es elevar en lo más alto los valores culturales y económicos del reino.

 

Según el magazine Construction Weekly, la construción de la torre, concebida por el gabinete Adrian Smith + Gordon Gill Architecture, deberá durar algo más de 5 años.

 

Los desafíos de los ingenieros son evidentemente numerosos: resistencia al agua salada del  mar Rojo, vientos y la conducción y reparto del hormigón en las plantas más elevadas.

 

La construcción de la obra ha sido confiada a uan de las grandes empresas de BTP del país: La Bin Laden Group, fundada por el padre de Oussama Bin Laden.

 

 

 

 

 

Fuente: Djibouti.net

 

Djeddah(Arabia Saudita). 1 kilómetro de altura: la mayor construcción rascacielos del mundo inició sus obras este domingo.
Djeddah(Arabia Saudita). 1 kilómetro de altura: la mayor construcción rascacielos del mundo inició sus obras este domingo.
Comentar este post