Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Karim Wade, el ministro de cielo y tierra, condenado a seis años de cárcel en Senegal.

Publicado en 25 Marzo 2015 por Bokung Ondo Akum in Africa-Senegal

Karim Wade, el ministro de cielo y tierra, condenado a seis años de cárcel en Senegal.

 

 

El hijo del expresidente Abdoulaye Wade, se encontraba acusado de malversar cerca de 240 millones de dólares.

 

Abdulaye Wade en una imagen de archivo junto a su hijo Karim (izda.)

 

Karim Wade, hijo del expresidente senegalés Abdoulaye Wade, fue condenado el lunes a seis años de cárcel por corrupción y enriquecimiento ilícito.

 

Wade (hijo) se encontraba acusado de malversar cerca de 240 millones de dólares, acumulados gracias a su papel como ministro en el Gobierno paterno, en el poder en Senegal entre 2000 y 2012.

 

Los emolumentos (cuya cuantía corresponden a una multa impuesta también en la sentencia) incluían fondos depositados en bancos internacionales, así como bienes inmuebles y diversas participaciones en sociedades del país.

 

Desde su detención en abril de 2013, la causa contra Wade fue considerada por la oposición como una «caza de brujas» del actual líder del país, Macky Sall, contra el Ejecutivo previo.

 

Una vista aérea de parte de Dakar, capital de Senegal.

 

Curiosamente, el sábado, en vista de los acontecimientos, la oposición del Partido Democrático Senegalés (PDS) nombraba a Wade como candidato para los próximos comicios presidenciales. El exministro fue elegido por 257 de los 268 delegados del partido.

 

Ya en las jornadas previas, el exmandatario Abdoulaye Wade, actual líder del PDS, había afirmado que una condena contra su hijo podría tener graves consecuencias para el país. Más aún, cuando el veredicto del tribunal no es susceptible de ser apelado, en una disposición criticada por sus partidarios y organizaciones de defensa de los derechos humanos.

 

Apodado de forma irónica «ministro del cielo y de la tierra» (aunque su papel real fue como ministro de Infraestructuras, Energía, Cooperación Internacional y Aviación), la fortuna personal de Wade se encuentra cifrada en más de 1.100 millones de dólares.

 

 

Fuente: ABC / EDUARDO S. MOLANO / CORRESPONSAL EN ACCRA

 

 

El Muni

Comentar este post