En los últimos años, una de las estratagias en la agenda del dictador guineano ha consistido y consiste en ir decapitando y desmembrando las formaciones políticas opositoras de donde surgieron todas las erres que ya conocimos, y ningún partido político opositor al régimen guineano, tando los de dentro como los del exilio, ha podido eludir dichas maniobras.
De tanto el régimen ha hecho llamamientos para que la oposición retorne hacer política para la construcción de nuestro país, todo el mundo sabe que es una trampa con la que el dictador pretende tener mejor controlados a los partidos que no le sosn afines.
Y he ahí la situación actual de la formación que lidera don Gabriel Nse Obiang. Desde el momemento que Gabriel no ha aceptado respaldar la candidatura del dictador para las elecciones celebradas hoy, se ha convertido en enemigo a batir.
Estoy convencido que si Gabriel hubiera aceptado respaldar a Obiang como el resto de sus partidos títeres, el dictador no habría tenido necesidad de recurrir a la ley que exige haber estado los últimos cinco años en el país para optar a la presidencia. Y en estos momentos, la formación política Ciudadanos por la Innovación (C.I.) no estaría siendo perseguida.
Aplaudo la decisión de la CPDS de no concurrir a estas elecciones, lo que demuestra que don Andrés Esono Ondo sabe escuchar a la gente, a sus posibles votantes. Si la CPDS volvía a seguirle el juego al dictador en estos comicios con en todas las ediciones anteriores para luego conformarse con un mísero escaño, que a nadie le quepe duda que la formación socialista guineana estaría sembrando desconfianza que le reportaría la desafección ciudadana sin aplazamientos.
Ahora, que los abrazafarrolas, chupópteros y lametraserillos del régimen guineano nos digan si hubo alguien o no para concurrir en las elecciones, desde el momento que su patrón amedrenta y tiene por enemigos a todo adversario político.
Es de cobardes exigir valentía a los demás cuando eres el único que lleva un arma. Si Teodoro Obiamg dejara de utilizar al ejército contra los dignos ciudadanos de Guinea Ecuatorial y tuviera la mínima valentía de concurrir a la elección a presidente de manera limpia, transparente y en igualdad de condiciones, no me tomaría por estúpidos a quienes como el Ave María van repitiendo una y otra vez que no hay oposición, que no hay nadie que le haga frente a Teodoro Obiang.
Los recientes acontecimientos en Guinea Ecuatorial a pocas horas de la elección a presidente deberían servir para que se avergüence la gente que jaléa a un gobierno cobarde que no es capaz de competir con la verdadera oposición sin amedrentar y amenazar. Eso es de cobardes.
Dejen de decir estupideces y exíjanle a Teodoro Obiang que sea valiente por una vez en su vida y abrace las regalas democráticas, o naide se creerá la cantinela de que no hay nadie ni oposición para hacerle frente.
Idea/Edición: Bk
El Muni