Varias jugadoras fueron apartadas después de negarse a las exigencias sexuales de algunos miembros del personal de la selección de fútbol femenino de Kenya. En este contexto, el entrenador de porteras, Lorenzo Webo, fue suspendido por la Federación de dicho país.
A unos meses de su primera participación en la CAN, en noviembre pasado, el equipo femenino de Kenya pagó cara su crisis.
Según los medios locales, varios miembros del personal técnico estuvieron involucrados en este vergonzoso escándalo, sospechosos de incitar a las jugadoras a ofrecerles favores sexuales a cambio de su participación en los enclaves para el entrenamiento con vistas a su participación en la CAN, partidos de puesta a punto que iniciarían el 31 de julio en España.
Varias jóvenes estrellas fueron misteriosamente ignoradas para este encuentro y, obviamente, no por razones deportivas... Los medios de comunicación a nivel local señalaron que estas jugadoras simplemente se negaron a ceder al chantaje.
Imágenes escándalo sexual en la selección de fútbol femenino de Kenya.- El Muni.
"No voy a comentar sobre el caso. No estoy en el equipo, prefiero centrarme en otros desfíos. Pero, un día, la verdad saldrá a la luz", afirmó, requiriendo el anonimato, una de las jugadoras en el sitio web Goal.
Por el momento, el entrenador de las porteras, Lorenzo Webo, es la única cabeza que ha rodado en este escándalo. Este miembro del personal técnico ha sido suspendido por la Federación de Kenia (FKF).
"Esta decisión era necesaria por el hecho de que al entrenador se le mencionaba negativamente en un escándalo sexual entre él y una jugadora", según una nota de la institución deportiva keniana.
La FKF precisa que Webo, quien desmiente las acusaciones en su contra, será repuesto en su cargo si las investigaciones en curso demuestran su inocencia. Muchos de los problemas aún no se han aclarado en este escándalo...
Fuente: www.afrik-foot.com/
Traducción / Edición: Bk
El Muni