Qué sensación tan extraña tengo... Alguien desde las filas de la oposición ha ganado unas elecciones en África, concretamente en Gambia. Y si eso ha sucedido, significa que dichas elecciones tuvieron un carácter democrático. Siempre que un opositor gane unas elecciones en África, es señal, en principio, de un proceso transparente y democrático, siempre.
Adama Barrow, el opositor que deja en la cuneta a Yahya Jammeh, se convierte en el nuevo presidente de Gambia.- El Muni.
Yahya Jammeh derrotado en unas elecciones de una sola vuelta.
Adama Barrow, el candidato de la oposición, fue declarado vencedor en las elecciones presidenciales de este 1 diciembre frente a Yahya Jammeh, con un 45,54% de los votos emitidos, según la comisión electoral.
En el poder desde 1994, Yahya Jammeh pronto tendrá que hacer una declaración en la televisión nacional reconociendo su derrota.
El negro de blanco, Yahya Jammeh, derrotado en las presidenciales de este fin de semana en Gambia.- El Muni.
Detallando, Adama Barrow ha obtenido 263,515 votos, Yahya Jammeh 212.099, el 36,6%; Mama Kandeh, 102,969 votos, o sea, el 17,8% de los sufragios, de acuerdo con el recuento anunciado por la Comisión Electoral Independiente el viernes 2 de diciembre a mediodía.
Unos 890.000 electores, sobre 2 millones de habitantes, habían sido llamados a las urnas la víspera a estas elecciones de una sola vuelta.
Fuente: www.jeuneafrique.com
Traducción / Edición: Bk
El Muni