El Boing 777 de la compañía Malaysia Airlines desapareció cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín.
La pieza hallada el pasado mes de julio en la isla de La Reunión, cerca de Madagascar (AFP - Yannich Piton).- El Muni.
La isla de La Réunion, en el Océano Índico, cerca de Madagascar.- El Muni.
Imágenes de Mozambique.- El Muni.
El pasado mes de julio se encontraron restos del mismo avión en la isla francesa de La Réunion, al este de Madagascar. Era un fragmento de un flaperón de un ala, una superficie de control del avión situada en el ala que actúa como alerón y solapa.
Ése es el primer y único indicio tangible de que el avión se había estrellado en el océano Índico. En agosto se confirmó que pertenecían al MH370 y Francia lo corroboró en septiembre.
El avión desapareció tras cambiar de rumbo en una “acción deliberada”, según los expertos, cuarenta minutos después de haber despegado de Kwala Lumpur con dirección a Pekín.
Mozambique
El próximo 8 de marzo se cumplen dos años de la desaparición del avión. Malasia no organizará ningún acto oficial el próximo lunes por este segundo aniversario.
El ministro malasio de Transportes, Liow Tiong Lai, dijo este lunes que el presidente del Parlamento hará un breve discurso para recordar a las 239 personas que iban a bordo del avión, en unas declaraciones recogidas por el diario The Star.