Bujumbura, 14 agosto 2015.
Desconocidos armados asesinaron a un matrimonio en Kamenge, norteño barrio capitalino marcado desde abril por las violentas protestas contra un tercer mandato del presidente Pierre Nkurunziza, según confirmaron hoy fuentes de las fuerzas de seguridad.
Precisaron que Egide Nduwayo, funcionario del sector eléctrico, e Yvette Irakoze, profesora de enseñanza secundaria, padres de dos hijos, regresaban de un bar cuando fueron abatidos por individuos que circulaban a bordo de un vehículo.
Medios radiofónicos indicaron que pocas personas se atreven a ir a tabernas en Bujumbura, que se asemeja a una ciudad muerta por la crisis que persiste desde hace más de tres meses.
En Kamenge, el pasado día 2, resultó asesinado el ex jefe de Inteligencia, el general Adolphe Nshimirimana, después que su automóvil fuera impactado con un proyectil lanzado por anónimos.
Custodiado por uniformados fuertemente armados, el vehículo estaba estacionado cuando fue alcanzado por un misil.
Un día después del crimen de Nshimirimana el reconocido activista por los derechos humanos Pierre Claver Mbonimpa resultó herido por desconocidos cuando caminaba rumbo a su casa en Bujumbura.
Miembros de la sociedad civil reconocieron que el ataque contra Mbonimpa, autorizado a recibir atención médica en Bélgica tras recibir cuatro disparos en la cara y el cuello, resultó ser una respuesta a la muerte de Nshimirimana.
Imágenes de Burundi.- El Muni