Miles de médicos y farmacéuticos se han unido este lunes a una huelga general para exigir al Gobierno el pago de salarios atrasados.
Debido a esa decisión, los ghaneses que visiten un hospital público, no serán tratados con excepción de casos de emergencia.
La huelga de los médicos, anunciada por la Asociación Médica de Ghana (GMA), se inició en la segunda ciudad del país y capital de la región de Ashanti, Kumasi, y es el fruto del incumplimiento registrado por la Comisión Nacional de Trabajo (NLC), que había prometido pagar los atrasos en tres tramos.
La GMA ha informado a sus miembros en todo el país que únicamente deben atender a los pacientes que ingresaron antes del lunes.
La huelga, que sigue a otra de profesores de las universidades públicas que aún no se ha resuelto, se intensificará a partir del 15 de abril.
Por otra parte, decenas de personas han expresado su malestar por la decisión anunciada la semana pasada de que los parlamentarios salientes se adjudicaron una indemnización por despido de alrededor de 100 mil dólares para cada uno.
Fuente: mnd
Edición: Bk
El Muni