Por órden de la superioridad, todo el mundo al aeropuerto, salvo los yankis.
Con motivo de las celebraciones del 3 de agosto, aniversario del golpe de Estado con el que don Teodoro Obiang Nguema Mbasogo derrocó a don Francisco Macías Nguema Biyogo, ayer llegó a Bata el presidente de Guinea Conakri, a lo que, según órdenes del PF, alias Asu Ebaa mfim, todas las empresas, todos los comercios, todos los negocios; la administración pública, tenían que cerrar y cerraron; sobre eso no se discute en la Guinea Ecuatorial.
Todos los trabajadores, a vestirse a lo safari bananero para ir a esperar y recibir al presidente de Guinea Conakri, quien ha sido invitado para asistir a las celebraciones del aniversario del golpe de Estado.
Como comprenderán, en ese tipo de cosas, la dictadura guineana sabe muy bien a la chepa de quién subirse. Con los yankis no van con esas bromas bananeras.
Así es que los yankis en Guinea Ecuatorial ni saben ni se enteran de que hay celebraciones del aniversario del golpe de Estado que derrocó a Macías.
Ellos, los yankis, en sus empresas, con sus trabajadores, no tienen tiempo que perder, están para ganar dinero, y nadie les va con las historias bananeras guineanas, ni recibimientos masivos en los aeropuertos ni niño muerto.
Esto, es el pan nuestro de cada día en Guinea Ecuatorial, por visitas oficiales como esas o de la misma cúpula gubernamental guineana, toda actividad tiene que paralizarse; no importan los costes económicos mientras el sistema bananero guineano exige las exaltaciones masivas del pueblo oprimido.
Todos a vitorear y aplaudir.
Fuente: Radio Bata clandestina.
Edición: Bk
El Muni