Los destinos a los que llega un mayor volumen de cerveza española son Guinea Ecuatorial, Portugal, Reino Unido, Francia y China.
Las ventas de cerveza aumentaron un 2,3 % en 2014 respecto al año anterior, logrando una cifra en volumen de 32,2 millones de hectolitros frente a los 31,5 millones de 2013, según han declarado hoy a Efeagro fuentes de Cerveceros de España.
Según esta asociación, este avance se inició en 2013 cuando, por primera vez desde que se inició la crisis, las ventas comenzaron a remontar.
La tendencia al alza se consolidó en el tercer trimestre de 2014, meses en los que la comercialización se elevó hasta los 9,6 millones de hectolitros, coincidiendo con el buen tiempo y la mayor llegada de turistas a España (+7,4 %), sobre todo procedentes del Reino Unido y Alemania.
Pero fue en el segundo trimestre, de abril a junio de 2014, cuando experimentaron un mayor incremento, del 5,4 % (8,8 millones de hectolitros).
Según datos de la Asociación, la cerveza aporta 7.000 millones de euros en valor añadido a la economía y contribuye a la creación de más de 257.000 puestos de trabajo, de los cuales 224.300 se encuentran en el sector hostelero y 20.900, en el segmento de abastecimiento (agricultura).
A través de los impuestos que gravan esta bebida, el Estado ingresa cerca de 3.400 millones de euros.
Las exportaciones se cifran en 1,3 millones de hectolitros, según Cerveceros de España.
Los destinos a los que llega un mayor volumen de cerveza española son Guinea Ecuatorial, Portugal, Reino Unido, Francia y China.
En España, Andalucía, el sur de Extremadura, Ceuta y Melilla son las zonas con mayores ventas de cerveza.
Los asociados de Cerveceros de España son Heineken España, Mahou-San Miguel, Damm, Compañía Cervecera de Canarias, Hijos de Rivera y La Zaragozana.COM
Fuente: LV
El Muni