La Sra Kouakou Aya Stephanie estuvo ante la corte penal el 26 de febrero para responder sobre los hechos que llevaron a lesiones intencionadas que le dejaron temporalmente incapacitada durante diez días a Josée.
La acusada no negó los hechos.
- Está usted ante nosotros esta mañana para responder de los hechos que degeneraron en golpes y heridas intencionadas. Eso significa que usted golpeó a la víctima y le causó lesiones. ¿Qué responde?
- Es cierto mi presidente, pero hemos ya hablamos ella y yo; Ella también me pegó.
- Cuéntanos un poco acerca de lo que pasó?
- Mi juez, durante años, vivo feliz con mi Pascal.
- Su Pascual, ¿quién es?
- Pascal es mi marido. Todo iba bien entre nosotros. Y luego, hace cuatro meses que Josephine, mi prima, vino a visitarme. Cuando para mí era una simple visita, con que ella vino a robarme el marido.
- ¿Cómo es eso? Explícanos un poco esa historia.
- Cuando llegó Josée, la tomé como mi prima.
- ¿Entonces, ya no es tu prima?
- Puedo decir que sí mi juez, porque acoges a alguien que luego no quiere tu felicidad, es realmente complicado.
Así que cuando ella llegó, mi marido y yo le acogimos como una prima. Sin embargo, ella solo quería a mi marido. Al principio, yo no lo sabía.
Cuando Josée volvió al pueblo, Pascal empezó a cambiar. Hablaba demasiado de ella. Llegaba a casa, y decía siempre que Josée me había mandado saludos cuando ella misma ni siquiera me llamaba.
Así que empecé a hacerme preguntas y puse en marcha mi propia investigación; posteriormente me di cuenta de que los dos estaban teniendo una aventura.
Le pregunté a Pascal, pero nunca me dijo la verdad. Así que fui a ver a mi prima Josée para decirle que se detuviera, porque no se puede jugar en todos los terrenos sin tener problemas.
- ¿Así que mientras ella jugaba en su propiedad, usted la pegó?
- Charlamos, le hablé tranquilamente ese día. Lo que más me ha dolido, mi juez, fue que al irse la chica de nuestra casa, Pascal ya me decía que yo era una vieja gastada.
Me fui entonces a hablar con ella; pero, empezó a gritar hasta que finalmente hablamos.
Habiéndo reconocido la cornuda su culpabilidad en los hechos, fue condenada a tres meses de prisión condicional.
Fuentes: T. Delacogne correspondant régional / Allo Police
Traducción/Edición: Bk
El Muni