Rabat, 11 feb 2015.
La Real Marroquí de Fútbol (FRMR) rechazó hoy las sanciones impuestas por la Confederación Africana de Fútbol (CAF), tras negarse la nación magrebí a organizar la Copa de África de Naciones por temor al virus del Ébola.
La CAF castigó a Marruecos con su exclusión de las ediciones del torneo africano en 2017 y 2019, unido a una multa de nueve millones de euros.
En el comunicado de protesta la FRMR expone que "las sanciones no corresponden a las conclusiones establecidas en la anterior reunión con el presidente de la CAF en El Cairo" y tampoco "se asientan en ninguna base reglamentaria".
El pasado 16 de noviembre la FRMF pidió retrasar la Copa Africana de Naciones-2015 hasta el próximo año para prevenir una posible expansión del ébola, pero la CAF rechazó la petición y eligió Guinea Ecuatorial como sede alternativa.
La Copa se disputó entre el 17 de enero y 8 de febrero último, cuando la selección de Costa de Marfil conquistó el segundo título de su historia en el torneo, en tanto Ghana, República Democrática del Congo y el país anfitrión se ubicaron en ese orden del segundo al cuarto puesto.