Las mujeres con hábitos de pájaro nocturno acostumbradas a velar y a levantarse tarde, tienen mayores posibilidades de quedarse solteras, pero también de vivir más rupturas que las otras, según un estudio publicado en la Evolutionary Psychology Jounal.
Una relación existirá entre el modo de vida y la asunción del riesgo sentimental o profesional de las mujeres. Es lo que relata Dario Maestripieri, profesor de la Universidad de Chicago, encargado de este estudio llevado acabo por Magazine Time.
La asunción de riesgos es más pronunciada en los hombres que en las mujeres, salvo en aquellos con una alta tasa de testosterona y los duerme-tarde/levanta-tarde.
El estudio se realizó basándose en el análisis de la saliva, sobre una muestra de 110 hombres y otra de 91 mujeres; todos ellos, voluntarios de la Universidad de Chicago, quienes además habían respondido a unos tests de aptitud con lo que el científico llegó a esta constatación.
Tasas de cortisona y de la testosterona elevadas, generalmente correlacionadas a picos de energía y del estrés, están asociadas a la asunción de mayores riesgos.
Las mujeres duerme-tarde/levanta-tarde están más inclinadas a multiplicar sus relaciones sexuales y menos dispuestas al matrimonio, siempre según este estudio. Sus historias sexuales serán así mismo menos duraderas, con muchos altibajos, y ellas experimentan además más muchas rupturas en sus relaciones.
Una tendencia encontada en los hombres, es que ellos no restringen su vigilia por lo que tendrán dos veces más relaciones sexuales que los duerme-pronto.
Fuente: Relaxnews.