Berna, 30 nov 2015.
La Comisión de Ética de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) suspendió hoy de manera provisional al presidente de la máxima entidad kenyana de la disciplina, Isaiah Kiplagat, y a otros dos responsables de ese organismo.
Además de Kiplagat recibieron una medida similar David Okeyo, vicetitular de la organización kenyana y miembro del consejo de la IAAF, y Joseph Kinyua, tesorero del ente atlético en la nación africana.
Los tres directivos fueron separados de todas sus funciones, tanto en el organismo kenyano como en la principal institución del atletismo en el mundo.
Las sanciones llegan a raíz del análisis de las quejas interpuestas ante la Comisión de Ética de la IAAF, referidas a: "La perversión potencial del proceso de control antidopaje en Kenya, y el desvío potencial de fondos recibidos de manos del fabricante de equipamiento deportivo, Nike".
Kiplagat también está acusado de recibir supuestamente dos vehículos motorizados de parte de la Federación de Qatar de Atletismo en 2014 y 2015.
Fuente: DAILY NATION Nairobi www.nation.co.ke
Edición/Traducción: Bk
El Muni