En Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo, hay restaurantes especiales como los de la fortuna, situados en el popular barrio de Kauka que visitó el corresponsal de esta noticia, Poly Muzaila.
Imágenes de Kinshasa, capital de la "Rep. Democrática" del Congo.- El muni.
Algunos congoleños comen la carne de perro en Kinshasa.- El Muni.
Con su lona y sus sillas de plástico, tienen aire muy popular, pero el menú hace la diferencia.
El establecimiento es uno de los escasos en la capital, donde los clientes pueden pedir la carne de perro.
La mayoría de ellos son Lubas, etnia originaria del Kasai Oriental o del Occidental provincias de la región central del país.
"La carne de perro es un alimento tradicional. Aunque es rara, pero noble. Por otra parte, no se vende en todas partes como la carne de vacuno.
Pero aquí en Kinshasa, hay lugares específicos donde las personas se reúnen para comérsela", dice un asiduo al establecimiento.
En el lugar, dos grandes ollas y una barbacoa inundan el ambiente con un olor muy picante de carne a la brasa.
Un pedazo de carne de perro cuesta el equivalente a un dólar estadounidense, mucho más barato que la carne de vacuno.
El señor Crispin Mbuyamba es abogado y fiel cliente de este restaurante, dice que se siente mucho más atraído por el gusto que por el precio:
"Es delicioso. Es un animal comestible como cualquier otro animal. Teniendo en cuenta el gusto, prefiero primero comer carne de perro y luego la de la cabra".
Personas de todas las categorías frecuentan el establecimiento: abogados, obreros, taxistas de motocicleta o vendedores ambulantes.
El hotel está siempre lleno para deleite de Gilbert, el dueño:
"Todos los días sacrifico cinco animales de promedio. Tengo muchos clientes. Tengo una esposa y dos hijos. Y es gracias a este trabajo que doy de comer a mi familia y escolarizo a los niños".
Pero la carne de perro sigue siendo un manjar especial en Kinshasa, y algunas personas no son capaces todavía de hacerse a la idea.
"Parece que es bueno por lo que si algunos quieren consumir, no hay ningún problema. Pero, yo estoy en contra de eso. El perro es un animal de compañía y me parece adorable. No puedo comérmelo, sobre todo porque tengo un", dijo una joven.
Pero, también en Kinshasa, muchas otras personas ven al perro únicamente como un animal de compañía.- El Muni.
Otros platos inusuales se sirven en los restaurantes de la capital, Kinshasa, tales como carne de mono, tortuga, cocodrilo o serpiente.
Fuente: https://soundcloud.com/bbcafrique/reportage-bbc-afrique-sur-la-viande-de-chien-consommee-a-kinshasa
Edición/traducción: Bk
El Muni