Nairobi, 24 nov 2015.
Unos 10 mil integrantes de las fuerzas de seguridad de Kenya entraron hoy en estado de máxima alerta para garantizar la seguridad del papa Francisco, quien llegará mañana, según informó el portavoz oficial Manoah Esipisu.
La visita del Sumo Pontífice a este país será de poco más de 46 horas, e inmediatamente después de su llegada al aeropuerto capitalino se reunirá en privado con presidente Uhuru Kenyatta, según la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Imágenes del Papa Francisco.- El Muni.
Posteriormente sostendrá un encuentro con otras autoridades kenianas y el cuerpo diplomático acreditado en la nación, ante quienes pronunciará un discurso.
De esta manera el máximo jerarca de la Iglesia católica iniciará la visita pastoral a África, recorrido que se extenderá hasta el lunes 30 de este mes y que comprenderá además, Uganda y la República Centroafricana.
Entre los tres países pronunciará 19 discursos, y se reunirá con la comunidad católica, musulmanes y los evangélicos.
El Gobierno de Kenya decretó el próximo jueves 26 como día festivo nacional, porque será la fecha de la Homilía del Papa en el Campus de la Universidad de Nairobi.
Pasado mañana el Papa Francisco pronunciará discursos ante un auditorio interreligioso y ecuménico en la capitalina Nunciatura Apostólica y ante el clero, religiosas, religiosos y seminaristas en el campo deportivo de la St Mary´s School, entre otras actividades.
La agenda en este país prevé para el viernes -fecha final de su estancia en Naïrobi- intercambios con los obispos de Kenya.
Imágenes de Naïrobi, Kenya.- El Muni.
También pronunciará discursos en el Estadio Kasarani y en el suburbio pobre de Kangemi, donde viven en condiciones de miseria casi un cuarto de millón de personas.
La visita del Papa adquiere la condición de máximo riesgo y requiere un dispositivo extraordinario de seguridad debido a la gran cantidad de actividades públicas previstas entre las autoridades kenianas y el Vaticano, alertó Esipisu.
Las prevenciones extraordinarias condicionarán durante dos días el desarrollo de la vida cotidiana capitalina.
Cerca de millón y medio de personas provenientes de todo el país, un 10 por ciento de los católicos kenianos, asistirán a las misas y a los discursos que pronunciará en esta capital el Sumo Pontífice, según el responsable de la visita apostólica, monseñor Alfred Rotich.
Fuente: acl/bjm/THE STANDARD Nairobi www.standardmedia.co.ke
Traducción/Edición: Bk
El Muni