Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Las cinco frases de Pedro Zerolo.

Publicado en 9 Junio 2015 por Bokung Ondo Akum in Pedro-Zerolo

Las cinco frases de Pedro Zerolo.

Si por algo destacó Pedro Zerolo fue por su labor como activista. Hizo de la defensa de los derechos de los homosexuales y transexuales su bandera y, desde que en 2003 entrara a formar parte del ayuntamiento de Madrid como concejal, siempre luchó por la igualdad.

 

De este modo, Pedro Zerolo, Venezolano de nacimiento y español de adopción, nos ha dejado grandes reflexiones que quedarán para la posteridad.

 

1. Matrimonio

"El matrimonio es lo que es, es una sociedad de gananciales, y no está relacionada con una opción sexual".

 

Las cinco frases de Pedro Zerolo.

 

2. Religión

"De vivir Jesús de Nazaret estaría aquí, en parroquias como ésta atendiendo a gentes que viene con vidas truncadas. Hoy Jesús de Nazaret estaría en un cayuco, defendiendo a aquellos que viven en países con hambrunas".

 

3. Homosexualidad

"Sea cual sea su voto, quiero decirle que los homosexuales no somos orientaciones sexuales que vagamos por el espacio: somos sus hijos, sus hermanos, sus amigos, sus compañeros de trabajo…”

 

4. Igualdad

“Todas las mayorías o minorías discriminadas han sufrido de igual modo: los esclavos no se podían casar porque no eran libres; los negros no se podían casar porque no eran blancos”.

 

5. Activismo

"Lo fácil es ser de derechas, dejarse llevar y no combatir el despotismo de determinadas costumbres que han discriminado a más de la mitad de la población del mundo durante siglos"

 

 

 

Fuente: Bolsamanía/msn noticias

Edición: Bk

 

 

El Muni

Comentar este post