Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

En Namibia la pobreza será erradicada, afirma el ministro Zephania Kameeta.

Publicado en 3 Abril 2015 por Bokung Ondo Akum in Africa-Namibia

En Namibia la pobreza será erradicada, afirma el ministro Zephania Kameeta.
 
Más adelante precisó que es triste la imagen de un niño desnutrido. Y concluyó que "no se puede decir que la gente está luchando para conseguir comida en su mesa, ya que ni siquiera tienen mesas".
El obispo Zephania Kameeta, ministro de Erradicación de la Pobreza y Bienestar Social de Namibia.

El obispo Zephania Kameeta, ministro de Erradicación de la Pobreza y Bienestar Social de Namibia.

Windhoek,  mar 2015.

 

El recién nombrado ministro de Erradicación de la Pobreza y Bienestar Social de Namibia, el obispo Zephania Kameeta, afirmó que la miseria existente hoy en el país puede y será erradicada.

 

Eso no significa que la gente vivirá en mansiones o conducirá coches de lujo, lo que necesitamos es que las personas tengan sus necesidades básicas cubiertas, subrayó Kameeta en una entrevista publicada este miércoles en el diario Namibian Sun.

 

Hizo hincapié en que no hay necesidad de medir la pobreza, ya que es abrumadoramente visible. "Lo vemos todos los días, no es necesario buscar por mucho tiempo. Ves a la gente sin nada; usted no sabe cómo viven. Ves a la gente en los llamados asentamientos informales, en los vertederos de basura", señaló.

 

Más adelante precisó que es triste la imagen de un niño desnutrido. Y concluyó que "no se puede decir que la gente está luchando para conseguir comida en su mesa, ya que ni siquiera tienen mesas".

 

El titular saludó la creación de este ministerio como parte de la reestructuración realizada por el presidente Hage Geingob. "Es bueno contar con un ministerio que está concentrado en esa sola cuestión", acotó.

 

 

Mujeres herero cerca de Uis, Namibia.  En Opuwo, al noroeste de Namibia, en la región de Kaokoland, se encuentran las mujeres Herero. En la capital, Windohek, podían encontrarse algunas de ellas aisladas. Los Herero son una etnia del grupo bantú que también habita en Angola y en Bostwana, aunque en menor número. Sólo en Namibia formaban una población de más de 100.000 personas. Las mujeres Herero vestían largos y voluminosos vestidos victorianos con mangas abullonadas y alegres colores. En la cabeza lucían un curioso tocado alargado y plano. Fueron los misioneros alemanes los que introdujeron esos vestidos, según la moda europea del s. XIX. Así que la indumentaria herero era un residuo de la época colonial. Era un contraste verlas hablando con sus vecinas Himbas semidesnudas, con su atuendo tradicional de pieles.- El MuniMujeres herero cerca de Uis, Namibia.  En Opuwo, al noroeste de Namibia, en la región de Kaokoland, se encuentran las mujeres Herero. En la capital, Windohek, podían encontrarse algunas de ellas aisladas. Los Herero son una etnia del grupo bantú que también habita en Angola y en Bostwana, aunque en menor número. Sólo en Namibia formaban una población de más de 100.000 personas. Las mujeres Herero vestían largos y voluminosos vestidos victorianos con mangas abullonadas y alegres colores. En la cabeza lucían un curioso tocado alargado y plano. Fueron los misioneros alemanes los que introdujeron esos vestidos, según la moda europea del s. XIX. Así que la indumentaria herero era un residuo de la época colonial. Era un contraste verlas hablando con sus vecinas Himbas semidesnudas, con su atuendo tradicional de pieles.- El Muni

Mujeres herero cerca de Uis, Namibia. En Opuwo, al noroeste de Namibia, en la región de Kaokoland, se encuentran las mujeres Herero. En la capital, Windohek, podían encontrarse algunas de ellas aisladas. Los Herero son una etnia del grupo bantú que también habita en Angola y en Bostwana, aunque en menor número. Sólo en Namibia formaban una población de más de 100.000 personas. Las mujeres Herero vestían largos y voluminosos vestidos victorianos con mangas abullonadas y alegres colores. En la cabeza lucían un curioso tocado alargado y plano. Fueron los misioneros alemanes los que introdujeron esos vestidos, según la moda europea del s. XIX. Así que la indumentaria herero era un residuo de la época colonial. Era un contraste verlas hablando con sus vecinas Himbas semidesnudas, con su atuendo tradicional de pieles.- El Muni

Kameeta, también se refirió al tema de "coordinar las diferentes ayudas sociales para los pensionistas, los discapacitados y los huérfanos, para que estas sean más significativas".

 

Dijo que hay una gran necesidad de que el gobierno  introduzca una subvención de renta básica e instó a los namibios no diluir el significado de una subvención de renta básica a algunas personas mientras buscan trabajo.

 

Nunca las subvenciones serían una práctica invitando a la pereza, advirtió el ministro, quien discrepó con la burocracia, pues "está cansado de las discusiones, investigaciones y consultas, y todo lo que la gente quiere es acción".

 

El gobierno namibio se trazó un programa denominado Visión 2030 que entre sus objetivos principales tiene el asunto de la erradicación de la pobreza.

 

Durante su discurso inaugural el sábado en el Estadio de la Independencia, el presidente Geingob dijo que "nuestra primera prioridad será declarar una guerra contra la pobreza y la desigualdad concomitante.

 

Nuestro punto focal será abordar la desigualdad, la pobreza y el hambre".

 

 

 

Fuente: tgj/dfm/Namibian Sun

Traducción/Edición: Bk

 

 

El Muni

Comentar este post