Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Desaparecidos más de 500 estudiantes en Kenya tras un ataque de los extremistas de Al Shabab.

Publicado en 3 Abril 2015 por Bokung Ondo Akum in Africa.Kenya

Desaparecidos más de 500 estudiantes en Kenya tras un ataque de los extremistas de Al Shabab.Desaparecidos más de 500 estudiantes en Kenya tras un ataque de los extremistas de Al Shabab.

Nairobi, 3 abr 2015.

 

Un total de 533 estudiantes están desaparecidos tras un asalto de Al Shabab a la universidad keniana de Garissa, reveló hoy el diario Daily Nation. De acuerdo con el rotativo, el más seguido en Kenya, la cantidad de muertos por la acción terrorista ocurrida ayer podría crecer.

 

También existe un estado de opinión popular agravado porque están confirmadas advertencias a las autoridades kenianas de que se hacía inminente un ataque comando de Al Shabab contra un centro universitario, destaca la fuente.

 

El malestar fue exacerbado porque se conoció una nota de alerta de atentado de fecha 25 de marzo, firmada por el director general de Seguridad Wilfred Wahome.

 

También debido a que a comienzos de la semana pasada, la Universidad de Nairobi (UEN) y la Universidad Internacional África-Estados Unidos (USIU-A) emitieron alertas a sus respectivos estudiantes, pidiéndoles estar atentos y cautelosos.

 

En ese sentido el sitio Web de la USIU pidió a los educandos y profesores tener mucho cuidado e informar sobre cualquier objeto sospechoso así como personajes.

 

Dos días antes del ataque, un blogger advertía por los informes de inteligencia los cuales indicaban que las milicias Al Shabab estaban planeando un asesinato en masa en el noreste.

 

Sin embargo, la University College de Garissa no fue alertada del posible atentando, denunció el decano de estudiantes de la universidad atacada, Jacktone Kweya Opande.

 

Tal fallo de seguridad ocurrió pese a que la escuela es el único gran centro estudiantil del norte de Kenya y está ubicado en la zona alertada y a unas 120 millas de la porosa frontera con Somalia.

 

Tampoco se tuvo en cuenta que el colegio con una matrícula de 815 estudiantes, siempre estuvo en riesgo de ser víctima de un ataque de Al-Shabab, porque Garissa fue atacada 11 veces por esa milicia islamista, recordó Opande.

 

Los terroristas previamente atacaron, cuatro veces, el restaurante Kwa Chege, frecuentado por personas de varios lugares del país y estudiantes, subrayó.

 

Por tanto, resultaba evidente por la tendencia de los ataques anteriores, que la University College constituía el objetivo más probable de Al-Shabab, en Garissa, según Daily Nation.

 

Más de 400 personas murieron a manos de Al-Shabab, aliado de Al Qaeda, en la nación del este de Africa desde que el presidente Uhuru Kenyatta asumió el poder en abril de 2013.

 

Joseph Nkaissery, ministro del Interior de Kenya.

 

 

Kenya está decidida a eliminar a las milicias de Al-Shabab, aseguró hoy el ministro del Interior, Joseph Nkaissery, que visitó el lugar del atentado.

 

El funcionario manifestó que el ataque ocurrido ayer es el más grave ocurrido en el país desde 1998.

 

 

Desaparecidos más de 500 estudiantes en Kenya tras un ataque de los extremistas de Al Shabab.Desaparecidos más de 500 estudiantes en Kenya tras un ataque de los extremistas de Al Shabab.

Hace 27 años en un atentado de Al Qaeda contra la embajada de Estados Unidos en Nairobi murieron 213 personas, recordó Daily Nation.

 

 

 

Fuente: acl/bjm/Daily Nation

Traducción/Edición: Bk

 

 

El Muni

Comentar este post