Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Al menos 30 muertos en carreteras sudafricanas durante la Semana Santa.

Publicado en 6 Abril 2015 por Bokung Ondo Akum in Africa-Sudafrica

Kenny-Africa, jefe provincial de tráfico de Western Cape, Sudáfrica.Kenny-Africa, jefe provincial de tráfico de Western Cape, Sudáfrica.

Kenny-Africa, jefe provincial de tráfico de Western Cape, Sudáfrica.

Pretoria, 6 abr 2015.

 

Miles de sudafricanos comienzan a regresar hoy a sus hogares tras un fin de semana festivo que dejó al menos 30 muertos y decenas de heridos por accidentes de tráfico en las carreteras del país, según cifras dadas a conocer por la prensa. Solo en la provincia de Western Cape 17 personas perdieron la vida desde el inicio del largo fin de semana, informó la página digital Eyewitnees News.

 

 

El jefe provincial de Tráfico, Kenny África, afirmó que los principales infractores han sido los conductores ebrios y cansados.

 

Otros informes indican que en KwaZulu-Natal un minibús que se salió de la autopista provocó un fallecido y 19 lesionados, cinco de ellos en estado crítico;

 

en Limpopo una colisión ocasionó 10 víctimas mortales y 12 heridos;

 

entretanto, en la ciudad de Johannesburgo, capital de la provincia de Gauteng, se registraron tres decesos.

 

 

Desde que comenzaron las vacaciones por Semana Santa se disparó el tráfico en las carreteras de Sudáfrica, algunas vías tuvieron una afluencia de hasta mil vehículos por hora.

 

Los accidentes de tránsito están entre las primeras causas de muerte en Sudáfrica. En febrero el ministro de Transporte de Western Cape, Donald Grant, advirtió que el país no puede darse el lujo de gastar más por esa razón que en los sectores de educación y salud.

 

Anualmente 17 mil ciudadanos perecen en condiciones extrañas a nivel nacional, lo cual significa gastos de alrededor de 306 mil millones de rands (12 rands equivalen a un dólar estadounidense).

 

La tasa de mortalidad por accidentes de tráfico en Sudáfrica es de 31, 9 muertes por cada 100 mil, de acuerdo con datos de organismos internacionales.

 

 

 

Fuente: tgj/dfm/Eyewitnees News.

Traducción/Edición: Bk

 

 

El Muni

Al menos 30 muertos en carreteras sudafricanas durante la Semana Santa.Al menos 30 muertos en carreteras sudafricanas durante la Semana Santa.
Comentar este post