Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Una niña de 7 años hackea una wifi pública en diez minutos.

Publicado en 12 Marzo 2015 por Bokung Ondo Akum in Ciencia-Investigacion-Tecnologia

Una empresa de seguridad le planteó el reto para alertar de la poca fiabilidad de las redes abiertas.

Una pequeña 'pirata' - Betsy Davies, de tan sólo 7 años, es capaz de 'hackear' una red wifi en poco más de 10 minutos.

Una pequeña 'pirata' - Betsy Davies, de tan sólo 7 años, es capaz de 'hackear' una red wifi en poco más de 10 minutos.

Una niña de 7 años hackea una wifi pública en diez minutos.

Afición por la tecnología, una búsqueda en Google y poco más de diez minutos. Es todo lo que necesitó Betsy Davis, una niña británica de 7 años, para hackear una red wifi pública.

 

La empresa de seguridad Hyde my Ass le propuso el desafío de conseguirlo, con el fin de poner de manifiesto la vulnerabilidad de este tipo de conexiones y el peligro de usarlas, según recoge la BBC.

 

Davis sólo necesitó realizar una búsqueda en Google y leerse un tutorial. Su habilidad tecnológica hizo el resto. En menos de un cuarto de hora estableció un punto de acceso como los que utilizan los hackers para poder leer y modificar mensajes que se envíen utilizando la red sin que ninguna de las dos partes lo sepa.

 

Es lo que se conoce como un ataque "Man-in-the-middle" (o ataque de hombre en el medio).

 

Este experimento controlado confirma lo que muchos expertos advierten: la poca seguridad de este tipo de redes inalámbricas de acceso público o "hotspots".

 

Cualquier hacker malintencionado puede tener acceso a ellas e interceptar las comunicaciones privadas de un usuario, bien sea mientras consulta su correo, accede a sus perfiles en redes sociales o hace una gestión de banca online. Son los peligros del wifi gratis.


 

 

 

Durante las vacaciones, cuando se viaja al extranjero, o cuando se ha acabado la navegación a máxima velocidad que ofrecen los operadores, muchos usuarios se lanzan a la búsqueda de redes WiFi abiertas disponibles.

 

Conectar el smartphone a las redes inalámbricas del hotel, cafetería o aeropuerto es muy frecuente.

 

Pero conectarse a estos hotspots puede traer serios problemas de seguridad que pongan en peligro la información de nuestro teléfono, según los expertos de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab.

Los hackers crean puntos de acceso WiFi falsos con el fin de monitorizar las comunicaciones en Internet a través de los denominados ataques man-in-the-middle, robando credenciales de acceso, infectando a los usuarios con malware y realizando otras acciones maliciosas.

Una de las recomendaciones de los expertos pasa por que los usuarios configuren sus dispositivos para que pidan permiso antes de conectarse a una red inalámbrica.

 

Además, se aconseja tener al día toda las actualizaciones disponibles -ya que incorporan las últimas medidas de seguridad-, evitar las redes WiFi públicas -especialmente si no parecen de confianza- e instalar un antivirus.


 

 

 

Fuente: LV/BBC

Traducción/Edición: Bk

 

El Muni

Un usuario accede a la red social Instagram desde su 'smartphone' S. Justel

Comentar este post