Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Suspenden los comicios hasta mañana en algunas zonas de Nigeria.

Publicado en 28 Marzo 2015 por Bokung Ondo Akum in Africa-Nigeria

Suspenden los comicios hasta mañana en algunas zonas de Nigeria.

Abudja, 28 mar 2015.

 

La Comisión Electoral de Nigeria informó hoy sobre la suspensión de los comicios presidenciales y legislativos en varias regiones, por problemas con las tarjetas de identificación de los votantes.

 

Nigeria vota en medio de fuertes medidas de seguridad.

 

"En los colegios electorales donde fue suspendida la acreditación (..., se podrá continuar votando mañana", indicó el comisionado de Información, Chris Yimoga, a la prensa en Abudja.

Los electores dijeron a la Comisión que los aparatos de control biométrico, lectores de datos como las huellas dactilares de las tarjetas de los votantes, se comportaban muy lentos.

Suspenden los comicios hasta mañana en algunas zonas de Nigeria.

Según informes de sitios digitales, el presidente y candidato a la reelección, Goodluck Jonathan, sufrió esos problemas cuando ejerció el voto en su ciudad, Otuoke, donde la máquina no pudo reconocer su perfil biométrico.

Tras votar, el mandatario acotó que "la gente debería reconocer el trabajo de la Comisión Electoral", en relación con la introducción de esa tecnología en la consulta para ocupar la jefatura del Estado y renovar a la Asamblea Nacional (Parlamento).

"La Comisión introdujo los lectores de tarjetas para garantizar unos comicios creíbles. Tenemos que ser pacientes", agregó Jonathan.

 

 

 

Fuente: arc/mt/ng

Traducción/Edición: Bk

 

 

El Muni

Comentar este post