Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Reconocimiento al liderazgo del presidente saliente de Namibia.

Publicado en 2 Marzo 2015 por Bokung Ondo Akum in Africa-Namibia

Reconocimiento al  liderazgo del presidente saliente de Namibia.

Windhoek, 2 mar 2015.

 

El presidente saliente de Namibia, Hifikepunye Pohamba, ganó el Premio Mo Ibrahim 2014 para el liderazgo africano, según se anunció hoy.

 

Para su nominación se evaluó la contribución de Pohamba a la cohesión y la reconciliación nacional de su país en una etapa clave de la consolidación de la democracia, señalan los medios locales.

 

Considerado un héroe de la lucha por la independencia de Namibia, Pohamba cumplió dos mandatos como presidente, destacó la página digital del diario The Namibian.

 

El premio fue creado en 2007 y hasta ahora lo merecieron Joaquim Chissano (Mozambique), Festus Mogae (Botswana), Pedro Pires (Cabo Verde) y Nelson Mandela (Sudáfrica) que lo recibió de carácter honorífico.

 

Pohamba cederá el próximo 21 de marzo la banda presidencial al exprimer ministro Hage Geingob.

 

Geingob logró la victoria en las elecciones celebradas a finales del pasado año y le dará así continuidad en el gobierno al partido Swapo (Organización del Pueblo de África Sudocciodental), en el poder desde 1990 tras la independencia de Namibia.

 

 

 

Fuente: rc/dfm/PL

Traducción/Edición: Bk

 

El Muni

Comentar este post