Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Inauguran en Panamá mayor feria comercial de Centroamérica.

Publicado en 12 Marzo 2015 por Bokung Ondo Akum in Las americas-Panama

Inauguran en Panamá mayor feria comercial de Centroamérica. Inauguran en Panamá mayor feria comercial de Centroamérica.



Fechada en la Ciudad de Panamá, el 11 de mar 2015.

 

La XXXIII edición de Expocomer, la feria comercial más importante de Centroamérica, quedó abierta ayer en Panamá con la presencia del presidente Juan Carlos Varela, quien pronunció las palabras centrales de la inauguración.

 

La política es un servicio, no un negocio, dijo el mandatario a los empresarios presentes en un acto marcado por alusiones constantes a la integridad, transparencia y el combate a la corrupción, como principios básicos del desarrollo económico y el comercio.

Panamá está inmerso en el más grande proceso judicial de su historia, con expedientes abiertos a varios exministros y otros funcionarios públicos del gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014) y también a empresarios.


Por ello, temas como las relaciones estado-empresa privada, la corrupción administrativa y la necesidad de evitar que el empresariado se sume a ella, fueron recurrentes en los discursos de Varela y del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, José Luis Ford.
 

El presidente de Transparencia Internacional, el peruano José Carlos Ugaz.

El presidente de Transparencia Internacional, el peruano José Carlos Ugaz.

El presidente de Transparencia Internacional, el peruano José Carlos Ugaz,  especialmente invitado al acto, habló sobre cómo el crecimiento económico perdura en un ritmo de estabilidad cuando imperan las reglas claras, el control y la honestidad de los actores económicos, incluidos los funcionarios públicos.

Varela, por su parte, invitó a los empresarios presentes a invertir en los barrios pobres, como ayuda para cambiar la vida de sus habitantes, mejorar la educación pública y rescatar a los jóvenes en riesgo social, aspectos que constituyen algunos de los principales retos que hoy enfrenta su país

Al mencionar los acontecimientos importantes de los cuales Panamá será sede, resaltó la venidera Cumbre de las Américas, que calificó de histórica porque abrirá una nueva etapa en las relaciones hemisféricas.

Expocomer, la principal vitrina comercial del país ante el mundo, cuenta con la participación de 35 países de América Latina, Europa, Asia, Estados Unidos, Caribe y África.

Una treintena de empresarios cubanos en representación de sectores claves de la economía nacional como agricultura, alimentación, salud, comunicaciones, industria y comercio, forman parte del pabellón de la isla en Expocomer.

La exhibición comercial estará abierta hasta el 14 de marzo en el Centro de Convenciones Atlapa de la capital panameña.

 
Fuente: tgj/orm/pl; Osvaldo Rodriguez Martinez

 

El Muni

Comentar este post