Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Ejército nigeriano destruye el cuartel general de Boko Haram.

Publicado en 30 Marzo 2015 por Bokung Ondo Akum in Africa-Nigeria

El Ejército nigeriano ha tomado este viernes la localidad de Gwoza, en el norte del país, y ha destruido el cuartel general del grupo islamista Boko Haram, que había instalado aquí la sede de su autoproclamado ‘califato’.
El Ejército nigeriano destruye el cuartel general de Boko Haram.

“Las tropas han capturado esta mañana Gwoza destruyendo el cuartel general de los terroristas del autoproclamado califato”, ha anunciado el Ejército a través de Twitter.

 

Según ha precisado, “varios terroristas han muerto mientras que otros muchos han sido capturados”. Actualmente, las fuerzas de seguridad están “peinando Gwoza y sus suburbios”, ha precisado el Ejército, que ha prometido ofrecer más detalles posteriormente.

 

 

boko-haram-reuters.jpg Milicianos de Boko Haram. Imagen: Reuters

boko-haram-reuters.jpg Milicianos de Boko Haram. Imagen: Reuters

El anuncio se produce un día después de las elecciones presidenciales en Nigeria en las que Goodluck Jonathan buscará revalidar su cargo. De hecho, el propio mandatario ya había adelantado el miércoles que el Ejército podría liberar Gwoza entre el jueves y el viernes.

 

“Creemos que mañana (por el jueves) o el viernes podremos entrar en Gwoza. Si lo conseguimos, no nos llevará más de una semana limpiarla. Boko Haram no está ya en posición de interrumpir las elecciones”, afirmó.

 

 

 

 

Fuente: elEconomista.es

 

El Muni

Comentar este post