Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Centro Delàs alerta que Oriente Medio es ya primer mercado de armas españolas.

Publicado en 21 Marzo 2015 por Bokung Ondo Akum in Europa.Espana

Un revólver y una Match Gun, respectivamente.Un revólver y una Match Gun, respectivamente.

Un revólver y una Match Gun, respectivamente.

Guinea Ecuatorial es uno de los países donde España vende armas de caza y de tiro deportivo, aunque en esa dictadura dichas armas no se usen para el fin que justifica la exportación de tan mortales artilugios.

El Centro de estudios de defensa Delàs, que depende de Justicia y Paz, ha alertado hoy de que Oriente Medio se ha consolidado como el primer mercado de armas españolas y ha criticado la "alta permisibilidad" del gobierno español a la hora de exportar armamento.

 

Según el Centro Delàs, los países de Oriente Medio, una de las regiones de mayor violencia política y violación de los derechos humanos del mundo, recibe el 24,4 % de las exportaciones españolas de armas que se realizaron en España en el primer semestre de 2014 (336 millones de euros).

 

En un comunicado, el Centro Delàs ha asegurado que las armas de fabricación española han ido a parar a países como Arabia Saudí, Omán, Egipto, Libia, Israel o Túnez, "todos ellos destinos controvertidos".

 

 

Centro Delàs alerta que Oriente Medio es ya primer mercado de armas españolas.
Centro Delàs alerta que Oriente Medio es ya primer mercado de armas españolas.

Estas exportaciones, según el Centro Delàs, "reflejan la alta permisibilidad del Gobierno español en la aplicación de los criterios de exportación de armamento y pone de manifiesto la ausencia de una política preventiva de conflictos y de violaciones de derechos humanos en el control de las exportaciones de armamento".

 

Según este centro de estudios, la exportación de armas a países en situación de tensión o conflicto armado puede contribuir a alimentar en intensidad y perdurabilidad los enfrentamientos.

 

En total, España exportó material de defensa por valor de 1.379 millones de euros durante el primer semestre de 2014, un tercio de las cuales han ido a los países de Oriente Medio, según el informe "Exportaciones españolas de Material de Defensa, de Otro Material y de Productos y Tecnologías de doble Uso", que ha hecho público el Ministerio de Defensa.

 

 

Centro Delàs alerta que Oriente Medio es ya primer mercado de armas españolas.Centro Delàs alerta que Oriente Medio es ya primer mercado de armas españolas.

Según el Centro Delàs, "España sigue realizando un elevado porcentaje de sus exportaciones de armamento a destinos controvertidos, superando los 437 millones de euros de material de defensa.

 

"Algunos de los países en situación de conflicto y tensión que recibieron armas españolas fueron Afganistán, Arabia Saudí, Baréin, Colombia, Egipto, India, Indonesia, Israel, Jordania, Libia, Venezuela", según el Centro Delàs.

 

La oenegé ha subrayado que España también vende armas de caza y tiro deportivo a lugares donde es probable que este armamento no se use para este fin, como es el caso de Guinea Ecuatorial, Burkina-Faso, Israel, Líbano o Ucrania.


 

 

 

Fuente: LV/Centro Delàs

 

 

El Muni

 

 

Comentar este post