Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Aguardan en Lesotho los primeros resultados de las elecciones.

Publicado en 1 Marzo 2015 por Bokung Ondo Akum in Africa-Lesotho

Aguardan en Lesotho los primeros resultados de las elecciones.

Maseru, 1 mar 2015.

 

La tranquilidad caracteriza la vida en la capital Maseru, mientras se esperan hoy los primeros resultados de las elecciones celebradas ayer en Lesotho.

 

Un avión militar se trasladará durante el domingo a zonas remotas para poder entregar las papeletas de votación a la estación central de conteo en Maseru, según Mahapela Lehohla, presidente de la Comisión Electoral Lesotho.

 

Como ya se había informado, el conteo de los votos se prolongó durante toda la noche después que a las 17:00, hora local de ayer, fueran cerradas las 1.500 mesas habilitadas en el país.

 

El vicepresidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, negociador de la Comunidad para el Desarrollo de África Austral (SADC) viajó desde Pretoria para observar los comicios.

 

También otros emisarios de organizaciones regionales participan en la evalución de la jornada cívica sabatina.

 

Ramaphosa logró negociar una tregua entre los partidos políticos de Lesotho el año pasado, tras un fallido golpe de Estado el 30 de agosto contra el actual primer ministro Tom Thabane.

 

En el período previo a las elecciones Thabane suspendió el Parlamento para evitar un voto de no confianza de su gobierno de coalición.

 

Lesotho, un pequeño reino montañoso de apenas dos millones de habitantes, tiene poco significado estratégico, aunque es una fuente vital de agua para Sudáfrica, nación que tiene una de las economías más grandes del continente.

 

Los comicios celebrados este sábado, que se realizaron dos años antes de la fecha establecida, intentarán devolver la estabilidad al país luego de la elección de un nuevo ministro y la conformación del gobierno.

 

Además, 1.116 candidatos compitieron por los 120 escaños del Parlamento y 24 partidos políticos trataron de capitalizar los votos de más de 1.200.000  electores convocados.

 

Los números finales del sufragio se difundirán el próximo jueves.

 

 

 

 

Aguardan en Lesotho los primeros resultados de las elecciones.

 

 

 

Fuente: mgt/dfm

Traducción/Edición: Bk

 

 

El Muni

Comentar este post