La policía nigeriana anunció el miércoles haber descubierto un nuevo asentamiento ilegal en Owerri, en el sureste del país, donde había 16 niñas embarazadas cuyos bebés iban a ser vendidos.
"Las niñas son de entre 14 y 19 años y se encuentran en distintas fases de sus embarazos", dijo Joy Elomoko, la portavoz de la policía en el estado de Imo cuya capital es Owerri.
Adolescentes forzadas hacer bebés para ser vendidos.
El propietario de la nave industrial, quien fue detenido, declaró que el establecimiento era la sede de una organización no gubernamental para la promoción de la mujer y los derechos del niño, según informó a la prensa la señora Elomoko, portavoz del departamento de policía de la zona.
También fueron encontradas en la planta armas automáticas no declaradas.
Según la Sra Elomoko, las chicas dijeron a la policía que les habían ofrecido 100.000 nairas (unos 466 euros) a cada una por su bebé para ser vendido al nacer.
También se puso que estaba en marcha una investigación sobre la desaparición de un bebé en este negocio ilegal. «El acusado no pudo explicar dónde se encontraba un bebé nacido recientemente en esta casa», dijo la portavoz.
«Creemos que el bebé tuvo que ser vendido para ser utilizado en los rituales de magia negra», supuso ella. Varias «fábricas de bebés» de ese tipo han sido descubierto en Nigeria por las fuerzas de seguridad en los últimos meses, sobre todo en el sureste.
A finales de octubre, seis niñas embarazadas ya habían sido descubiertas en una clínica ilegal en la ciudad petrolera de Port Harcourt.
Fuente: www.lemonde.fr/afrique/article/2013/12/04/nigeria
Traducción/Edición: Bk
El Muni