Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Seis meses de suspensión al árbitro del Túnez-Guinea Ecuatorial.

Publicado en 4 Febrero 2015 por Bokung Ondo Akum in Deportes.Futbol

Seis meses de suspensión al árbitro del Túnez-Guinea Ecuatorial.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha informado este martes de que ha castigado con seis meses de suspensión a Rajindraparsad Seechurn, árbitro de Islas Mauricio que dirigió el partido de cuartos de final de la Copa de África de Naciones entre Túnez y Guinea Ecuatorial.

 

En ese partido, jugado el pasado sábado en Bata, el equipo anfitrión, Guinea Ecuatorial, derrotó al de Túnez por 2-1 en un partido resuelto en la prórroga.

 

En la recta final Rajindraparsad Seechurn señaló un más que dudoso penalti a favor de Guinea Ecuatorial que transformó Balboa para lograr el empate 1-1 y enviar el partido a la prórroga, en la que el exjugador del Real Madrid y actual delantero del Estoril marcó el 2-1 con un libre directo.

 

El Comité de Árbitros de la CAF califica como "pobre" la actuación de Seechurn, y señala que fue "inaceptable" su negligencia a la hora de apaciguar y mantener un apropiado comportamiento de los jugadores durante el choque.

 

La CAF también analizó los incidentes tras el partido, en especial la invasión de terreno de juego por parte de algunos aficionados, junto con jugadores del equipo tunecino, para insultar al colegiado y tratar de agredirlo.

 

También considera como "rechazable" el comportamiento del presidente de la federación tunecina, Wadie Jary, que llegó hasta el terreno de juego para "criticar con dureza" al árbitro.

 

La CAF destaca, asimismo, que algunos jugadores de la selección de Túnez tuvieron un comportamiento "vandálico" y que "rompieron la puerta de un armario y un refrigerador en la zona de vestuarios".

 

También ha estudiado dos cartas enviadas por la federación tunecina, fechadas el 2 de febrero. En la primera se explica los incidentes acaecidos, y en la segunda "claramente sugiere" que "la CAF y sus dirigentes actuaron deliberadamente contra la selección de Túnez" y "los acusa de la eliminación de su selección".

 

Por ello, la CAF ha multado a la federación tunecina con 50.000 dólares estadounidenses "por el insolente, agresivo e inaceptable comportamiento de sus jugadores y dirigentes", durante ese partido, y le exige "una carta de disculpa por sus acusaciones o que presente pruebas irrefutables de sus afirmaciones".

 

De no hacerlo. la CAF solicitará a su Comité Ejecutivo otras sanciones, entre ellas la posibilidad de no aceptar la participación de su selección en la siguiente edición del torneo, en 2017.

 

Asimismo, la federación de Guinea Ecuatorial ha sido multada con 5.000 dólares por deficiencias en las medidas de seguridad.


 

 

Fuente: LV

 

 

El MUni

Comentar este post
J
JOSE JUAN OYONO<br /> 6 febrero, 2015 at 12:13<br /> La FIFA y CAF ha tendido una trampa a Guinea Ecuatorial, tantos árbitros que existen ¿porqué el gabonés sí que fue el encargado de impartir justicia? Ghana debe ganar a Guinea Ecuatorial como una de las grandes selecciones africanas pero la actitud de la FIFA y la CAF es provocativa y nefasta, muestran su incapacidad. Ojala si fuéramos nosotros los que tomaran la decisión del País, deberían de ir a jugar la final en otro país fuera de Guinea Ecuatorial y declarar a Issa Hayatou persona no grata en Guinea Ecuatorial, no es la primera vez que hace una injusticia similar ya lo han hecho muchas veces. Espero que la nueva Junta de Feguifut haya de tomar medida severa y pedir explicaciones por qué esa imparcialidad siempre con Guinea ecuatorial desde antaño<br /> <br /> Una pregunta os hago; ¿Te pueden venir a golpear dentro de tu cas tu al menos sin reaccionar? Nosotros lo guineaecuatorianos/as hemos sido muy tolerantes y que se atengan a las consecuencias. El gabonés el árbitro del partido y la CAF lo han gastado la competición, cualquiera persona puede decir lo que quiera pero esta la verdad. Nosotros la afición no podía seguir viendo estas injusticias. Tantos árbitros que había de otras nacionalidades como egipcios, angoleños, sudafricanos o nigerianos que sus países no ha participado en esta fase final de competición son los que han de arbitrar dichos encuentros. Conocen la rivalidad deportiva que existe entre Guinea Ecuatorial y Gabón, siendo que Gabón ha sido eliminado por Guinea Ecuatorial y traen un árbitro gabonés esto ha sido demasiado provocativa.<br /> Felicitamos una vez más a los aficionados guineaecuatorianos/as por haber aguantando tanta injusticia en su propio país.
Responder