Yaoundé
Presuntos miembros de la secya islámica nigeriana Boko Haram secuestraron ayer un ómnibus con unos 30 pasajeros en Tourou, una localidad del norte de Camerún que limita con Nigeria, informó una fuente militar.
"Se desconoce el paradero de los pasajeros que fueron secuestrados. Estos fueron atacados por extremistas en una emboscada", añadió el oficial bajo anonimato.
A ciencia cierta se sabe que unas 30 personas viajaban en el vehículo cuando ocurrió el rapto, reiteró,
Supuestos integrantes de Boko Haram asesinaron el 1 de enero a 11 pasajeros de un autobús en la septentrional región camerunesa de Kerawa.
Entre tanto, un balance sobre los enfrentamientos el pasado domingo con ese grupo, confirmó que nueve soldados cameruneses fueron heridos en un ataque perpetrado por la secta radical.
Por otra parte, el Centro de Documentación y Educación para la Paz (Ahimsa) una organización no gubernamental radicada en Malaga, España, congeló la recaudación de fondos para financiar proyectos de cooperación en el extremo norte de Camerún, por el riesgo de secuestro de sus cooperantes a manos de dicha organización.