Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Nigeria y Angola aumentarán la producción de petróleo.

Publicado en 3 Febrero 2015 por Bokung Ondo Akum in Africa-Nigeria

Nigeria y Angola aumentarán la producción de petróleo.

Abuja, 3 feb 2015.

 

Nigeria y Angola incrementarán la producción petrolera en el primer trimestre de 2015 pese a la caída en el precio del crudo, indica hoy un informe del banco comercial regional Ecobank.

 

De acuerdo con el informe, la industria petrolera nigeriana procesará en este período 2,1 millones de barriles diarios, lo que representa un incremento del 11 por ciento en relación al último trimestre de 2014.

 

En el caso de Angola se espera un incremento del 7 por ciento en comparación con el período anterior, para promediar en los primeros tres meses de este año 1,8 millones de barriles por día, según estimaciones sobre el mercado energético africano realizadas por la institución bancaria.

 

Las economías de Nigeria y Angola registran serias afectaciones como resultado de la caída en el precio del petróleo, que de 114 dólares por barril en junio del pasado año hoy se cotiza a solo 52. De la venta del crudo depende alrededor del 80 por ciento de los ingresos por concepto de sus exportaciones.

 

El análisis del Ecobank apunta que el incremento de la extracción petrolera en ambos países contribuirá a un aumento de la producción a nivel mundial y, como consecuencia, se mantendrá la actual tendencia decreciente en los precios de ese recurso.

 

 

 

Nigeria y Angola aumentarán la producción de petróleo.

 

 

 

Fuente: mgt/ort

Traducción/Edición: Bk

 

 

El Muni

Comentar este post