Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El viceprimer ministro somalí herido en el ataque a un hotel.

Publicado en 20 Febrero 2015 por Bokung Ondo Akum in Africa-Somalia

El viceprimer ministro somalí herido en el ataque a un hotel.

Mogadiscio, 20 feb 2015.

 

El viceprimer ministro de Somalia, Mohammad Omar Arte, y el ministro de Transportes, Ali Ahmed Jamac, sufrieron heridas hoy en el ataque a un hotel de lujo cerca de la Presidencia en la capital Mogadicio.

 

Esa acción ocurrió cuando se hallaba reunida allí casi la totalidad del gabinete y varios diputados.

 

El ataque causó varias víctimas.

 

Según informes parciales, seis personas murieron, y dos ministros y un legislador sufrieron heridas en lo que parece ser un ataque suicida perpetrado por comandos de la organización antigubernamental Al Shabab.

 

Testimonios de diversas fuentes coinciden en que dos fuertes explosiones seguidas de disparos se escucharon en el Hotel Central, frecuentado por los políticos y hombres de negocios.

 

El canal de noticias qatarí Al Jazzera relacionó la acción con las operaciones de la guerrilla somalí y precisó que un suicida embistió con explosivos la puerta del hotel.

 

Algunos ministros y legisladores estaban reunidos cerca de esa parte del edificio, y después otro individuo hizo estallar en el interior del recinto la carga que portaba, según dijo la policía.

 

 

El viceprimer ministro somalí herido en el ataque a un hotel.

 

 

 

 

Fuente: rc/mt

 

El Muni

Comentar este post