Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Detienen a un político egipcio acusado de asesinar a una manifestante.

Publicado en 1 Febrero 2015 por Bokung Ondo Akum in Africa-Egipto

Detienen a un político egipcio acusado de asesinar a una manifestante.

El Cairo, 1 feb 2015.

 

Un miembro ejecutivo del Partido Alianza Popular Socialista (PAPS) egipcio fue arrestado por sospechoso de haber acabado con la  vida de una miembro de esa agrupación a finales de enero durante una manifestación, informó hoy la Fiscalía.

 

El integrante del PAPS Zohdy El Shamy fue considerado testigo hasta que la fiscalía tras interrogarlo y examinar filmaciones de videos del incidente, lo detuvo por presunta participación en la muerte de Shaimaa Al Sabbagh, según informes de fuentes oficiales.

 

La abogada Al Sabbagh

 

La abogada Al Sabbagh murió por impacto de perdigones que le afectaron un pulmón y el corazón. Portavoces del PAPS acusaron a la Policía de fuerza excesiva en la dispersión de la marcha en la que participaba en el centro de la capital egipcia el pasado 24 de enero.

 

El ministro del Interior egipcio, Mohamed Ibrahim, refutó las alegaciones, prometió unas pesquisas exhaustivas y aseguró que de comprobarse la responsabilidad policial, él en persona,  entregaría los culpables a los tribunales.

 

Sabbagh, defensora de los derechos obreros, era madre de un niño de cinco años y fue sepultada al día siguiente en su ciudad natal de Alejandría, norte del país.

 

 

 

 

Fuente: rc/msl

 

 

El Muni

Comentar este post