Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Cabo Verde estimulará la lluvia artificial.

Publicado en 4 Febrero 2015 por Bokung Ondo Akum in Africa-Cabo Verde

Cabo Verde estimulará la lluvia artificial.

Praia, 4 feb 2015.

 

Cabo Verde emprenderá próximamente la estimulación artificial de la lluvia para mitigar los efectos de la sequía, anunció el ministro caboverdiano de medio ambiente, Antero Veiga. No obstante, el país continuará invirtiendo en la búsqueda de aguas subterráneas, y en la desalinización, ha precisado el funcionario.

 

En África la experiencia ha sido implementada en Burkina Faso, Marruecos y Sudáfrica, con resultados satisfactorios, recordó la fuente.

 

La capital caboverdiana será sede a fines de la primera quincena de este mes de la Conferencia Ministerial Africana sobre Meteorología, (Amcomet), confirmó ayer la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

 

Ese encuentro tratará de mejorar la prestación y utilización de los servicios meteorológicos y climáticos, para ayudar al continente africano a enfrentar los efectos de los fenómenos meteorológicos extremos y del cambio climático, señalaron los medios de prensa.

 

En Ginebra tiene lugar hasta el próximo día 9, una reunión de directores de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales (SMHN).

 

África es extremadamente vulnerable a los efectos crecientes del cambio climático, que agravarán la inseguridad alimentaria y el estrés hídrico en un continente en pleno crecimiento demográfico, ratificó en la ciudad suiza el secretario general de la OMM, Michel Jarraud.

 

En ese sentido, los SMHN son actores determinantes para lograr el desarrollo sostenible y asociados indispensables de sectores como agricultura, salud, gestión del agua, energía y transporte, opinó el directivo.

 

La estimulación artificial de la lluvia se produce a partir de la siembra de nubes mediante la dispersión de sustancias químicas en el aire, que alteran los procesos microfísicos meteorológicos.

 

Ese método se utiliza para aumentar las precipitaciones en forma de lluvia o nieve, pero también se practica la siembra de nubes para eliminar la aparición de la niebla o la caída de granizo.

 

Cabo Verde es un archipiélago montañoso de origen volcánico ubicado en el océano Atlántico, a 600 kilómetros de las costas de Senegal, cuyas islas principales son Boa Vista, Sal, San Nicolás, Maio, Santiago y Fogo.

 

 

Cabo Verde estimulará la lluvia artificial.

 

 

 

Fuente: mgt/bjm

 

 

El Muni

Comentar este post