Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Un padre se venga de los niños que acosan a su hija con un desgarrador vídeo.

Publicado en 30 Enero 2015 por Bokung Ondo Akum in Juventud-adolescencia-infancia

Cuando Brad Knudson descubrió que su hija de 11 años estaba siendo acosada por dos hermanos gemelos, hizo lo que cualquier padre hubiera hecho: proteger a su pequeña.

 

Y aunque primero utilizó los cauces estándar -intentar hablar con los padres de los acosadores y con el colegio-, al no conseguir nada, tuvo que grabar un desgarrador vídeo con el que ha conseguido no solo que lo vieran más de 7 millones de personas de todo el mundo, sino también cobrarse una justa venganza.

Todo empezó el día de año nuevo. La hija de Brad, una afroamericana llamada Dee Dee que él y su esposa adoptaron hace 11 años, jugaba con una amiga a hacerse fotos y vídeos con el móvil y mandarlos a conocidos con la aplicación Snapchat.

 

Ellas también recibían mensajes de otros chicos y chicas. Entre ellos, los que mandaban unos gemelos, de 13 años, que apenas conocían.

 

Pero en vez de ser imágenes simpáticas o grabaciones de ellos haciendo monerías, los chavales les enviaron varios vídeos en los que insultaban a la hija de Brad. La llamaban “negrata”, “zorra” y “culo gordo”.

Con Snapchat se pueden mandar fotos y vídeos que desaparecen del móvil a los pocos segundos de ser recibidos y leídos. Al llegar el cuarto mensaje de acoso, las niñas le enseñaron a Brad el móvil, y éste pudo grabarlo con el suyo. La escena se puede ver en el minuto 1:33 del vídeo.

 

Un padre racista
Horrorizado ante lo que estaba viendo, el padre decidió ir buscar al padre de los gemelos. Aunque fue a su casa y le llamó varias veces por teléfono, no pudo dar con él. A la vez, el hijo de 13 años de una pareja muy cercana a Brad y su mujer se suicidó tras meses de sufrir acoso escolar. Agobiado por esta noticia el padre decidió acudir a la Policía.

 

Dee Dee, la hija de Brad

 

Como explica Brad en el vídeo “Enseñé a los agentes el vídeo y ellos fueron a la escuela, a hablar con los guardias de seguridad que allí trabajan. Hablaron con los profesores y con los niños y me dijeron si podía llamar al padre de los gemelos. Me dieron su móvil y accedí”.

Pero cuando fue a llamar al hombre se llevó una gran sorpresa. “Cuando hablé con él, me dijo que no entendía que había de malo con el vídeo. Primero, porque sus hijos no conocen a mi hija. Y segundo, me dijo que estaba loco, que él había hecho lo mismo de pequeño y no pasaba nada. Que en su su casa utilizaba la palabra ‘negrata' todo el rato y que hacían bromas sobre ello”.

 

Además de la incomprensión del hombre, Brad incluso tuvo que sufrir el acoso del padre de los matones: “Más tarde, recibí este mensaje. Me decía ‘Brad, eres un pervertido, ¿verdad? Eres un amante de los negratas’”.

Fue entonces cuando Brad decidió grabar el vídeo que se ha hecho viral. En él, explica toda su odisea y responde con firmeza a los ataques racistas. El padre dice con orgullo en él “Sí, amo a los afroamericanos porque tengo una estupenda hija que es afroamericana”.

Brad volvió a llamar al hombre que le insultaba y le dijo que iba a publicar en Internet su nombre y lo que había hecho. Al individuo pareció darle igual y le dio permiso. Así todo el planeta se ha enterado que un hombre llamado Darron Puro es racista y permite que sus hijos acosen a niñas.

 

Un padre se venga de los niños que acosan a su hija con un desgarrador vídeo.

Darren Puro, con sus gemelos (Fox 9)

Además de conseguir un gran número de visitas y de salir en medios de comunicaciónn de todo el planeta, Brad ha conseguido que Darron Puro pierda su trabajo.

 

El hombre, de 49 años, trabajaba para una firma financiera llamada Roy E. Abbott Futures, cuyos directivos quedaron horrorizados al saber que uno de sus empleados actuaba de esa manera. Además, el colegio en el que estudia Dee Dee está investigando los hechos y puede que expulse a los dos gemelos.



A pesar del desagradable incidente, parece que Brad ha conseguido su objetivo: proteger a su hija.

 

 

Fuente: yahoo.es

 

El Muni

Un padre se venga de los niños que acosan a su hija con un desgarrador vídeo.
Comentar este post