Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Exitosa ofensiva del ejército de Tchad contra Boko Haram.

Publicado en 31 Enero 2015 por Bokung Ondo Akum in Africa.Tchad

Exitosa ofensiva del ejército de Tchad contra Boko Haram.

O sea que si no fuera por N''Djamena, Boko Haram no sería expulsada de Malumfatori, en el estado nigeriano de Borno. ¿Y qué hacen entre tanto en Abudja?

N''Djamena, 30 ene 2015.

 

Fuerzas combinadas de aire y tierra del ejército tchadiano expulsaron a las milicias de Boko Haram de Malumfatori, en el estado nigeriano de Borno, según publicó hoy el sitio digital Ndjamenahebdo.

 

Los bombardeos y asaltos de las fuerzas combinadas de este país se produjeron en el área del centro de Malumfatori, sede de las principales instituciones locales, y resultó la primera incursión oficial en Nigeria de un ejército extranjero, precisó la fuente.

 

Esa ciudad cayó en manos de Boko Haram en octubre de 2014 y desde entonces ocurrieron allí numerosos atropellos y asesinatos, a quienes se oponían a la implementación de un califato, agregó.

 

Estados Unidos anunció recientemente que daría apoyo técnico, formación y equipamiento a las fuerzas que en distintos países combaten a Boko Haram, según Linda Thomas-Greenfield, asistenta para África del secretario norteamericano de Estado, John Kerry.

 

Este viernes la presidenta de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini Zuma, pidió el despliegue de casi ocho mil soldados africanos para combatir la creciente beligerancia de esas milicias islamistas, que tienen a la región norte de Nigeria como principal baluarte.

 

La intensa actividad extremista de Boko Haram está desviando la atención de los principales problemas del continente africano, la lucha contra la epidemia del Ébola y las acciones locales e internacionales hacia el desarrollo de este continente, opinó la página web tchadiana.

 

Boko Haram causó desde 2009 casi 10 mil muertos y más de un millón de desplazados, principalmente en el norte de Nigeria, en la franja fronteriza con Tchad, precisó la fuente.

 

 

Fuente: jf/bjm

 

 

El Muni

Comentar este post