Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Sudáfrica fortalece relaciones con Sudán del Sur y con Guinea Ecuatorial.

Publicado en 12 Diciembre 2014 por Bokung Ondo Akum in Africa-dictatorial

Pretoria, 12 dic 2014.

 

El presidente Jacob Zuma recibirá hoy en Cape Town a su homólogo de Sudán del Sur, Salva Kiir Mayardit, y luego partirá hacia Guinea Ecuatorial en visita de trabajo, informó hoy una fuente oficial sudafricana.

 

Salva Kiir Mayardit, presidente guerrillero de Sudán del Sur.

 

Un comunicado de la sede ejecutiva Union Buildings explicó que Zuma se reunirá con Mayardit en el contexto de la consolidación de la Agenda África, un programa para activar las relaciones políticas, económicas y sociales en el continente.

 

Además el Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación indicó que la visita del mandatario centroafricano tiene como objetivo reactivar con Sudáfrica un acuerdo de colaboración bilateral firmado en septiembre de 2011.

 

Igualmente Kiir debe informar al presidente Zuma sobre el actual proceso de paz en Sudán del Sur, el cual está siendo mediado por el organismo regional Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo.

 

Teodoro Obiang Nguema, presidente dictador de Guinea Ecuatorial.

Al término de estas juntas, Zuma partirá en visita de trabajo hacia Guinea Ecuatorial donde el fin de semana se entrevistará con el presidente Teodoro Obiang Nguema.

 

Este viaje también está enmarcado en el contexto de la Agenda África y los gobernantes conversarán sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y asuntos regionales y globales críticos, indicó el comunicado estatal.

 

 

Fuente: tgj/jvj

 

El Muni

Jacob Zuma, presidente democrático de Sudáfrica.

Jacob Zuma, presidente democrático de Sudáfrica.

Comentar este post