El presidente de Ruanda, renuncia a un tercer mandato en 2017. El jefe de Estado Ruandés, Paul Kagame, ha renunciado públicamente a un tercer mandato en 2017, instando a los cuadros del partido gobernante, el Frente Patriótico Ruandés (FPR) reflexionar sobre la manera de consolidar los logros que deben centrarse en la continuidad y la estabilidad en el país, informó la prensa local el sábado.
Una vista de Kigali, capital de Ruanda. |
Recientemente, parte de la población ruandesa quería una enmienda constitucional que permitiera a Kagame optar a un tercer mandato al frente de su país(1opdb: eso, lo dirá él).
El segundo mandato del presidente Kagame reelegido en 2010 llega a su término en el 2017, de acuerdo con las disposiciones de la Constitución.
En su intervención en la reunión del Consejo Ejecutivo Nacional del FPR, el Presidente Kagame instó a sus compatriotas a unirse y trabajar juntos por un futuro mejor para Ruanda.
"Sin duda, dijo, es el pueblo de Ruanda el que debe decidir la propuesta para mi continuidad [un tercer mandato]. No puedo escapar de mis responsabilidades, pero, hay que pensar en lo que sucederá en Ruanda a partir de 2017 ", dijo Kagame.
1. Opdb: opinión del bloguero
Fuentes: Pana/rwandaises.com
Traducción/Edición: Bk
El Muni