La primera mezquita para homosexuales quedó abierta en Cape Town, Sudáfrica, y desató hoy una gran ola crítica y de advertencias violentas entre la comunidad islámica del país austral.
El clérigo y doctor Taj Hargey inauguró este pasado viernes la controvertida Mezquita Abierta y en la primera jornada de oraciones la sede religiosa recibió a más periodistas que feligreses.
Grupos musulmanes en la sureña provincia Western Cape y zonas adyacentes amenazaron con apedrear a Hargey y alegaron que la nueva sala de rezos es una abominación ante los preceptos del Corán.
La víspera un ciudadano devoto de la fe mahometana se presentó en las puertas de la llamada Mezquita Gay y vociferó que iba a “apuñalar al maldito cerdo dueño de la institución”.
Hargey, quien tiene un doctorado en teología islámica, informó a la policía local que había recibido varias amenazas relacionadas con castración, ahorcamiento y decapitación.
Los libros de la Mezquita Abierta proclaman que es un centro religioso no sectario, sin diferencia de géneros, y que además aprueba el casamiento de mujeres musulmanas con hombres ateos o de otras creencias.
El reverendo Roux Malan, de la Iglesia Unitaria de Cape Town, asistió al primer sermón para respaldar a Hargey y elogió su trabajo social dentro de la comunidad de Wynberg.
Fuente: Prensa Latina
El Muni