Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El EI esclavizó a miles de mujeres yazidíes, según Amnistía Internacional.

Publicado en 28 Diciembre 2014 por Bokung Ondo Akum in Oriente Medio

 

 

BAGDAD. (Ap).- Las mujeres y las niñas de la minoría yazidí de Iraq sufrieron horrores a manos de los extremistas de la organización Estado Islámico (EI) que las tomaron como esclavas el verano pasado, dejándolas profundamente traumatizadas.

 

Amnistía Internacional (AI) ha hecho público hoy un informe basado en entrevistas con más de 40 exprisioneras que estaban entre cientos de mujeres y niñas de la minoría religiosa yazidí capturadas por los combatientes de SI a principios de agosto, cuando los militantes invadieron su ciudad natal de Sinjar.

 

Las cautivas, entre ellas niñas de diez y doce años, sufrieron torturas, violaciones y “matrimonios forzados”. Fueron vendidas o entregadas como “regalos” a los combatientes del EI o a sus partidarios en Iraq y Siria.

 

“Cientos de mujeres y niñas yazidí han visto sus vidas destrozadas por los horrores de la violencia sexual y la esclavitud sexual”, dice la relatora de AI Donatella Rovera. “Muchas de las personas recluidas como esclavas sexuales son niñas de catorce y quince años, o incluso más jóvenes”, dice Rovera.

 

Por miedo a las violaciones, algunas cautivas se suicidaron, como Yilan, de 19 años, según su hermano y una de las veinte chicas que estaban con ella. “Un día nos dieron ropas que parecían trajes de danza y se nos dijeron que teníamos que bañarnos y usar esa ropa”, dijo la chica citada en el informe.

 

“Yilan se suicidó en el baño Se cortó las venas por las muñecas y se ahorcó. Era muy hermosa. Creo que ella sabía que iba a ser llevado con un hombre y por eso se suicidó”, añadió la joven, que más tarde logró escapar.

 

No está claro cuántas mujeres yazidíes fueron capturadas por el EI, pero el Ministerio de Derechos Humanos iraquí dijo que se contaban por “cientos”. Según el informe de Amnistía, serían "posiblemente miles".

 

Los yazidíes son una minoría religiosa centenaria que es vista como apóstata por los extremistas en Iraq. Han sufrido la persecución religiosa durante generaciones por sus creencias, que incluyen algunos elementos similares al cristianismo, el judaísmo y otras religiones antiguas. Muchos musulmanes los consideran adoradores del diablo.

 

Fuente: La Vanguardia

 

 

El Muni

Muchas esclavas sexuales eran menores, incluidas niñas de 10 o 12 años

Una refugiada yazidí llora mientras hace cola en una escuela en la que se han refugiado tras huir de el Estado Islámico

El EI esclavizó a miles de mujeres yazidíes, según Amnistía Internacional.
Comentar este post