El Parlamento de Kenya votó el jueves pasado una ley que autoriza a los hombres casarse con cuantas mujeres desearan, sin necesidad del consentimiento-previo de la primera esposa.
Es una ley controvertida votada el jueves 20 de marzo por los diputados kenyanos, formalizando así una ley consuetudinaria vulgarizada en el país. La ley otorga a los kenyanos la posibilidad de casarse con cuantas mujeres quisieran sin verse obligados a esperar el consentimiento de la primera esposa.
Según esa ley consuetudinaria, no tiene en hombre la necesidad de comunicarle a la esposa cuándo llevar a casa una segunda o una tercera mujer. Toda mujer que te lleves a casa ya es esposa, según ha argumentado Samuel Chepkong'a, Presidente de los asuntos jurídicos y legales del Parlamento.
Antes, el derecho consuetidinario sobre el cual estaba basada esta ley, daba a las esposas la posibilidad de oponerse a la decisión de su marido por hacerse con más mujeres.
En todo caso, los electos, hombres de todo color político, que evidentemente han unido sus fuerzas para dar cierre a la posibilidad de la mujer para vetar las pretensiones de su esposo, han terminado por ver triunfar su causa frente a las mujeres.
"Cuando vayáis a casaros con una mujer africana, ella debe saber que luego vendrá la segunda, después la tercera(...). Esto es África", concluyo un diputado.
En cualquier caso, la promulgación del texto por parte del presidente kenyano, Uhuru Kenyata, queda todavía pendiente para que éste entre en vigor.
Fuente: Koaci.com