Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Accra(Ghana):Instan a las iglesias pagar los impuestos por su "negocio".

Publicado en 21 Abril 2014 por Bokung Ondo Akum in Sociedad y religion


 

Las iglesias de Ghana con estructuras de lucro como las escuelas, las instituciones de microfinanzas y el transporte en autocar les exigen cumplir sus obligaciones tributarias con el Estado o por el contrario asumir el rigor de la ley cuando sobre ellas caiga.


Este anuncio se realizó el pasado martes por el ministro ghanés de Finanzas y Planificación Económica, Seth Terkper, durante la inauguración de las escuelas confesionales en Accra .

Al explicar los méritos de la decisión del gobierno, Terkper declaró que "Jesucristo pidió a sus discípulos que pagaran los  impuestos y obedecieran las leyes del país".

 

 

Sobre la base de esa recomendación, el ministro de Economía llegó a la conclusión de que "las organizaciones religiosas que realizan actividades lucrativas deben cumplir con las leyes que gobiernan el país".

Si bien reconoce el papel positivo y los esfuerzos que las iglesias juegan en el desarrollo de Ghana, el Ministro destacó que la contribución fiscal de estas entidades podría ayudar al estado de la economía del país.

 

 

De la utilización de la recaudación de los impuestos exigidos a las iglesias con empresas, Terkper destacó que los fondos recaudados se podrían utilizar para encontrar una solución a los problemas de cortes de energía, cortes de agua y la falta de infraestructura en las escuelas y hospitales del país .

 

 

Por lo tanto no avergonzará a nadie que la  estructura religiosa con áinimo de lucro esquive la justicia, el Ministro instó a todos a cumplir con sus obligaciones tributarias para con el Estado.

 

 

 

Fuente: Mensah

Accra(Ghana):Instan a las iglesias pagar los  impuestos por su "negocio".
Accra(Ghana):Instan a las iglesias pagar los  impuestos por su "negocio".
Comentar este post